miércoles, 27 de febrero de 2013


María Eugenia Bielsa renunció a su banca de diputada provincial

Fue la candidata más votada en las últimas elecciones santafesinas, pero pegó el portazo con críticas al kirchnerismo y palos a Agustín Rossi.
María Eugenia Bielsa renunció a su banca y la primera en enterarse fue la presidenta Cristina Fernández del Kirchner. (Dyn)
27/02/13 - 13:01 - clari9n
En una decisión sorpresiva, la diputada María Eugenia Bielsa renunció a su banca de diputada provincial en Santa Fe. En una conferencia de prensa, anunció su dimisión con fuertes críticas al kirchnerismo y, sobre todo, al jefe del bloque de diputados nacionales K, Agustín Rossi, al que tildó acusó de “priorizar intereses personales”

"La ciudadanía me pedía representarlos con convicción y mi renuncia no significa claudicación a los 581.000 votos obtenidos", expresó la ex vicegobernadora, quien admitió no haber podido acordar una agenda legislativa en la provincia. 

Al explicar su renuncia, Bielsa cargo contra Rossi por dividir al kirchnerismo en Santa Fe. Hay una voluntad para que se de esta división, Rossi siempre prioriza sus intereses personales”, manifestó. "Las diferencias son con una parte del peronismo, sobre todo con el bloque que responde a Agustín Rossi y sus aliados. Es llamativo que han votado la totalidad de las leyes del Ejecutivo provincial y se declararon en la provincia cosas que no se sostienen en la Nación. Mientras tanto, no se han votado leyes importantes de referentes de nuestro propio partido", dijo.

Rossi recuerda la unidad al momento de armar las listas. Además, las consecuencia del acuerdo con el socialismo es la anulación  de la propia política", sostuvo la hermana de Rafael, titular del Sedronar, y Marcelo, ex DT de la selección Argentina.

Bielsa cuestionó la obsecuencia de algunos dirigentes K. "Me siento parte del proyecto nacional, pero también creo que debemos apuntalarlo con las continuidades. La lealtad al gobierno nacional no se define desde la obsecuencia sino desde las ideas, expresó. “Yo no estoy dispuesta a esterilizar mi acción política. Primero está la Patria, luego el movimiento y después los individuos y sus intereses", agregó.

La ahora ex diputada obtuvo en las elecciones de 2011 581 mil votos, 193 mil más que Rossi, quien fue candidato a gobernador por el peronismo unido. Las diferencias con el rossismo afloraron cuando asumió su banca y el kirchnerismo local impidió que ocupara la titularidad de la Cámara baja provincial, un cargo que ella pretendía por ser quien había encabezado la lista.
“La presidente Cristina Fernández fue la primera persona a quien le comunicó su decisión personal", reveló la ex diputada provincial, que mantiene un diálogo cordial con la mandataria, a pesar de sus deferencias con Rossi.
Tras su rotundo triunfo en Santa Fe en las últimas elecciones, Bielsa emergió como la candidata de la Casa Rosada para disputarle la gobernación al socialismo en 2015 y hasta fue recibida por CFK. Ahora, tras su renuncia, se especula que compita en las legislativas de octubre para conseguir una banca de diputada nacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario